facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / mi perro tom se quedó ciego

mi perro tom se quedó ciego

Usuario dado de baja

● offline

05/02/2010 - 21:44    81.***.***.45 Comentarios: 6

Flashup Flashup

amigos foreros pido quien sepa si puedo operarlo de cataratas el vetirinario debenasque me dijo que por la edad 11 años no valia ser operado pero a mi me da mucha pena verle ciego y esque lo tengo de cachorro ya que lo encontre abandonado quisiera sever si en barcelona hay algun centro para poderlo operar . la primera foto es de hace 2 años la otra es de el dia 29 de enero y ahora esta completamente ciego . os pido ayuda . saludos . teresa.,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
187338
 nana_6
» España y tengo 29 años
» Fecha: 05/02/2010 - 21:56

Si no estas conforme con lo que te ha dicho tu vete pide una segunda opinion, pero vamos, alomejor puede ser la misma.

La perra de mi novio era diabetica y a raiz de eso se quedo ciego con 12 años creo y tampoco la dieron solucion.

Dan penita, pero ellos son muy listos! Un beso

199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 05/02/2010 - 23:00

Ufff es complicado, por una parte te diria que si que todo va a salir bien. Pero por la otra es ya bastante mayor y la anestesia puede ser mala para él. Yo te recomendaria que hablarás con mas de un veterinario...

Saludos

171
 azpeitia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/02/2010 - 21:50

Vuelve a consultar a otro vet pero si también descarta la posibilidad no te preocupes porque un perro ciego no tiene porque ser infeliz ni muchisimo menos. No es uno de sus sentidos imprescindibles como or ejemplo es el caso del olfato y de adaptan de miedo a la ceguera.

A una de las mias, Mafalda, le pasó exactamente lo mismo a la misma edad que al tuyo y vivió cieguita hasta que murió con casi 16 años y, a tope, feliz como una lombriz, de verdad...... Lo más curioso es que, casi al final de su vida necesitaba salir a orinar durante la noche varias veces y nos avisaba y allá ibamos nosotros medio dormidos y sin encender la luz para no despertar al resto de la familia y ella tan chula por toda la casa sin rozarse siquiera con una pared y nosotros, el que la sacaba, dandose cada morrón con paredes y muebles de ordago.... En serio, no pienses ni por un momento que sufre, seguirá siendo el perro mas feliz del mundo a tu lado y readaptará el resto de sus sentidos a su nueva situación como no seriamos capaces de hacerlo nosotros. Suerte y un abrazo.

34833
 XIPIA
» España y tengo 42 años
» Fecha: 06/02/2010 - 23:26

Vespa es ciega de nacimiento y lleva una vida perfectamente normal!! no te preocupes...ya veras como se adapta muy bien!!! a mi a veces incluso se me olvida que es ciega...la veo que va tan segura por la casa...ANIMO!!
191937
 231245
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 11:28

GRACIAS AMIGAS FORERAS POR LOS ANIMOS Y CONDEJOS EL POBRE PARECE QUE NO PIERDE LA ORIENTACION YA QUE SE VA A PASEAR SOLO PERO NO LO HACE MUY LEJOS COMO HERA ANTES QUE ANDABA UNOS 4 KMS SOLO SALA POR EL HUERTO YA QUE ESTA EN EL PIRENEO, PERO SIEMPRE TIENE MECHA HAMBRE HAY VECES QUE ME DA PENA CUANDO LE DOY COMIDA Y LOS GATOS SE LA COMEN Y EL NO LA VE GRACIAS OTRA VEZ MAS Y UN SALUDO TERESA
20393
 cocky
» España y tengo 40 años
» Fecha: 11/02/2010 - 11:50

no te preocupes por la ceguera tanto. como ves, se acostumbra y aunque no se desplaza tanto como antes aun tiene mucha movilidad por el huerto.

lo de los gatos si tendrias qeu tener cuidado, para que no se quede con hambre más que nada. vigilar sus horas de comer para ponerle comida y más o menos ver qué tanto come, para que no se quede con hambre. ponle siempre el comedero y el bebedero en el mismo sitio, para que los pueda encontrar sin problemas.

un beso y ánimo. nos da más pena a nosotros quea ellos.

mi perro tiene 17 y casi con 15 lo operan de una catarata en su unico ojo, pero lo dejamos porque le sacaron gusanos en el corazon, luego un soplo, una hernia..y ya dije no más sufrimiento para cocky.

de noche no ve bien, y lo paseo en llano porque se come los escalones, asi que lo bajo por donde los minusválidos y asi vamos, y una luz siempre encendida para él, porque al menos bultos si ve.

» Últimos posts