facilisimo / perros / foros / salud y alimentación de perros / cuidados básicos para perros ancianos

Cuidados básicos para perros ancianos

colaborador

Hombre, 23 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

10/11/2010 - 10:37    217.***.***.245 Comentarios: 11

Guau. Hoy os voy a hablar de los cuidados que tenéis que darnos cuando llegamos a la tercera edad. Sobre todo tenéis que tener en cuenta que ya no seremos tan juguetones como cuando éramos cachorros. Por eso, querremos más caricias y paciencia, ya que nos volvemos más sensibles.

Con la edad, es fácil que suframos bastantes dolencias. Para asegurarnos de que estamos bien tendremos que ir, al menos, dos veces al año al veterinario. Allí nos harán análisis de sangre, exámenes físicos completos y electrocardiogramas, para comprobar que todo está bien.

Podemos tener menos hambre que de costumbre por varios motivos: por la reducción de actividad física, por artritis u osteoporosis, o por problemas dentales que nos infecten las encías. Para evitar esto último, podéis cepillarnos los dientes a menudo.

Por esto de hacer menos ejercicio, también podemos sufrir obesidad. Por eso, tendremos que hacer algo de ejercicio y controlar nuestra alimentación.

Nuestros sentidos pueden verse un poco atrofiados. Por eso, tened cuidado con que no nos perdamos o suframos algún accidente. Y sacarnos a pasear más a menudo, porque con la vejez nos cuesta controlar nuestros esfínteres.

¿Qué cuidados le das a tu perro cuando se hace mayor?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107478
 bully_isa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/11/2010 - 22:53

Gracias por los consejos.

Mi niño se hace viejito, tiene 10 y medio...

401313
 kairamaria
» Venezuela y tengo 52 años
» Fecha: 12/11/2010 - 18:19

hola, tengo una perra q c llama muñeca y tiene 11 años, ella vive en casa d mi papa pues alli era dond vivia yo antes d comprometerme y cada 15 a 20 dias voy d visita a bañarla y consentirla y dejarle su comida pues no la pude llevar conmigo x vivir alquilada y a pesar d q ella ya no tiene la misma vitalidad q cuando estaba joven,todavia arma alaraca cuando ve gent extraña y sta gorda cosa q preocupo al veterinario a quien lleve a casa para q la revisara y obviament tiene todas las caracteristicas comunes d cuando nosotros los seres humanos estamos ancianos.
458338
 Rexli
» Venezuela y tengo 49 años
» Fecha: 12/11/2010 - 18:56

Me parece muy interesante este articulo,porque a veces nos olvidarmos que ellos al igual que nosotros envejecen y por supuesto mas rapido y que si antes cuando eran cachorros o adultos jovenes requerian de nuestro cuido, ahora aun mas. 
458357
 ngr
» Venezuela y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2010 - 22:56

Mi yorki tiene 9 años le cuesta subirse al sofá o a la cama a veces tengo que ayudarlo, le encanta la calle y es muy activo cuando lo paseo, pero a la hora de subir (no tengo ascensor) se para y se me queda viendo como diciendo "no puedo", me da mucha tristeza porque obviamente ya no es el mismo de antes....     
458357
 ngr
» Venezuela y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2010 - 22:58

Mi yorki tiene 9 años le cuesta subirse al sofá o a la cama a veces tengo que ayudarlo, le encanta la calle y es muy activo cuando lo paseo, pero a la hora de subir (no tengo ascensor) se para y se me queda viendo como diciendo "no puedo", me da mucha tristeza porque obviamente ya no es el mismo de antes....     
467185
 Siloplup
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/11/2010 - 23:39

Mi yorki es Beni y tiene 13 años y medio. Se mantiene estupenda aunque tenga dificultad para subir al sofá la ayudo con un suplemento. En las escaleras la cojo cuando me pide ayuda... Por lo demas y aunque sé que empieza atener menos visión, al gato me lo corretea por toda la casa y no le pierde detalle y a su hermana zaida la quiere tambien. Yo le doy alimento para perros mayores de 8 años (Mature R.Canin) y aun conserva toda su dentadura y muchas ganas de vivir. Ojalá aun me acompañe por mucho tiempo... es mi amor
467236
 amorosos
» Ecuador y tengo 57 años
» Fecha: 13/11/2010 - 00:37

Gracias que importante saber estas pautas para poder entender mejor a nuestras mascotitas   
465518
» Uruguay y tengo 51 años
» Fecha: 13/11/2010 - 01:51

muchas gracias, son consejos super utiles, aunque nuestra TATI recien tiene 3 añitos, esto me ayudara a entenderla mas adelante y hacer que tenga una buena

calidad de vida. ES MI VIDA; la amooooo y no imagino nada sin ella. 
468305
» Puerto Rico y tengo 62 años
» Fecha: 14/11/2010 - 12:54

ngr escribió el 12/11/2010 a las 22:56:

Saludos desde Dorado Puerto Rico, porq no le consigues una pequena escalon para q pueda subirse sola a la cama.   
97444
 mari12
» España y tengo 65 años
» Fecha: 06/12/2010 - 19:48

tiene  mi perro tiene 11 años es un pastor belga de unos 45 kg mas o menos. vive en el campo tiene su casita que se mete en ella cuando le parece, le respetamos su espacio y le queremos mucho.A su dueño le respeta mas que a mi que soy la que lo consiento mas, sobre todo a la hora de en trar en la casa ,el sabe cuando entrar. No noto en cuanto a sus actividades que sea anciano, duerme de dia,sus necesidades las hace como normalmente,come como siempre , Como me puedo dar cuenta de que ya no es el cachorro que me regalaron un saludo
466824
 chivi291
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2010 - 17:11

gracias por los consejos. nuestro perro mister tiene 12 años recién cumplidos y las patitas de atrás ya le fallan. le ayudamos a subirlas y al ir en coche tenemos que subirlo y bajarlo, ya no salta!!
» Últimos posts