facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / peluqueria y cuidados de tu perrito: como cuidas el pelo de tu perrito y foto de su mejor look!

Peluqueria y cuidados de tu perrito: Como cuidas el pelo de tu perrito y foto de su mejor Look!

Mujer, 37 años

Noruega

Antigüedad: 09.01.2007

● offline

11/04/2009 - 19:22    84.***.***.32 Comentarios: 15

Hola chicos del foro.

Aqui un post, para los que quieren compartir sus tips, o recomendaciones sobre peluqueria canina, baño y cuidados en casa.

Los perros blanco, y aquellos que tiene pelo largo, suelen necesitar mucho cuidado, para que tengan una apariencia saludable y bonita. En el caso de yorkis, caniches, bichones entre otros. Me imagino que los perros de pelo claro tambien necesitan sus cuidados como en el caso de labrador, que se elmugra facilmente en invierno y tiempos humedos.

Espero todos los foreros suban una fotico de el mejor look de su perrito, recien bañadito, o salido de la peluqueria, y si se atreven, el antes y el despues :D

Muchos saludos, y les contare de mi bichon frise.

Mi bichon frise me roba muchas horas de tiempo, me encanta arreglar su pelito, y soy muy pero muy paciente y mi perrita tambien.

Para bañarla no hay problema, en la ducha pongo un asiento muy bajito, y me siento. Con agua tibia la mojo, cosa que le encanta, pero si la pongo fria, empieza a llorar hahaha! luego le pongo su shampu y me compre un cepillo de baño que es para humanos, con cerdas algo duritas, y con ese cepillo le quito el mugre. sobretodo en patas, detras de orejas y zonas que se elmugran mas.

Luego le enjuago, y otra vez shampu, pero aqui uso mis manos y le doy masajitos a mi perrita. En la carita le lavo con un cepillo de dientes, con cuidado de no poner shampu en sus ojitos, ni en su nariz, y para quitar el shampu de la cara, es bueno no usar la ducha, pues tiene presion y es fastidioso para el perro, es mejor poner la ducha con poquita agua o usar un recipiente, y poner la mano para evitar que no le caiga mucha agua en nariz, y nada en orejas. Si puedes tener una toalla y secar la cara del perro despues de ponerle agua,seria estupendo. Yo lo hago y meva super, mi perra no se sacude! o tambien puedeslavar la cabeza al final, es buena idea,asi el perro no se sacude mucho. Luego viene el rinse, se lo dejo unos dos minutos, y mientras tanto, le doy masajitos y siempre mimandola.A muchos perros no les gusta bañarse, pero para mayor colmo, el amo los baña regañandolos porque no se dejan. Cuando hay que convencerlos de que es divertido. Mimandolos, o decubriendo que no les gusta. A los perros no les gusta mojarse la cara, entonces se debe usar poquita agua, o evitar que les entre agua a la nariz. Ellos sienten que se ahogan, y no tienen facilidad para protegerse. Si el agua es fria, para ellos sera mas fria, por eso es mejor usar agua tibia, al menos que el perro tenga mucho calor..

Luego del baño. sigue el secado del pelo. Yo siempre seco mi perra, con ayuda de una carda, y una peineta.(bueno uso muchos tipos de peines, pero carda y peineta mas) Como peino a mi perra con frecuencia, no es tan usual que tenga nudos dificiles.Recien salo de la ducha con ella,le corto las uñas con mucho cuidado, las uñas humedas son mas facil de cortar.

Luego se secarla, le recorto pelos que le molesten en los ojos, le limpio orejas y siempre diciendole que linda eres, y mimandola. Le pongo gotas para ojos de perro, despues de bañarla, asi se los limpio. (revisar que no se hayan vencido)

MI perra es un angel, se queda quietica, siempre la seco acostada en mis piernas, de lado, boca arriba, boca abajo, ella siempre se queda dormidita o relajada.

Luego de terminar el proceso de 3 horas, la llevo aun paseito :D y a veces esas tres horas de arreglo, son desagradecidas, pero mi perra es feliz :D de salir a pasear despues del baño :D

El corte de pelo, la llevo cada 3 meses a la peluquera, pues es muy caro aqui en noruega :( y creo que la baño con mas paciencia :D

Posición de peinado y secado hehhehe!de miBichon Frise: Shakira.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
119814
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/04/2009 - 19:28

las mias las baño en la ducha y no se mueven ni nada son mas buenas....y luego las seco con la toalla las peino con una especie de manopla de plastico k es especial para kitar pelos muertos y luego una colonia profesional k deja el pelo suave
119814
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/04/2009 - 19:29

pero no tengo ninguna foto ya os pondre unas cuando les toco bañarse por cierto k no lo dije son una bulldog ingles y una shar pei
12108
 diani41
» Noruega y tengo 37 años
» Fecha: 12/04/2009 - 16:46

ah, queria ver perritos recien salidos del baño, pero todos estan de vacaciones por lo visto :D
97800
 josefin8
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/04/2009 - 14:20

hola diani41, yo soy josefin8 bueno mellamo josefina, y tengo un bichon frise de 7 meses , y aller lo bañe y la verdad le recorte el pelo lo tena muy largo ,pero veo que le he echo un desastre, te pondre fotos haber si encuentro en este ordenador que es nuevo, que gotas le echas en los ojos dime el nombre, mi bichon frise mi scott que asi se llama,, tene el pelo muyyyy manchado e

n los lagrimales marroncito. tu me puedes decir con que le recortas el pelito?

un saludo y mil gracias, cuentame mas cosas de tu bichon frise como se lllama que edad tiene, y todo eso.

tiene el pelo muy largo.

este es scott.

97800
 josefin8
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/04/2009 - 14:24

aqui tenia scott, 4 meses.

estoy spercontenta de encontrar gente que tenga un bichon frise, porque encuentro poca gente.

besos.

josefin8

12108
 diani41
» Fecha: 13/04/2009 - 17:14

Hola Josefina.

Que bueno saber de tu bichon frise por aqui, mira que mi shakira tambien tuvo ese problema de la oxidacion del pelo alrededor de los ojos, o manchas rojas. Yo compre todo lo que era posible, y el veterinario me dijo que eso lo podian operar, y que asi era la unica manera. Pero despues de leer mucho en internet, en un foro descubri un producto magico, le digo magico porque a todos los perros que se los he recomendado les ha ido super bien, y un ejemplo mi perrita.

El producto se llama angeleseyes,es un polvito que tiene sabor ahigado,el cual debesponer en la comida de tu perritocada dia,la idea es que le des dostarritos seguidos. El producto lo venden por internet, en las primeras dos semanas, vas a notar un super cambio :D la pagina es: pulsa_aquí no creas que soy vendedora del producto hehhehehe! solo que lo probe en mi perra, y muchas amigas tambien, y a todas nos sirvio. Y se de muchos perros en otro foro que lo usaron y tambien les funciono :D

Te voy a poner fotos de cuando estaba manchadita mi perra.

Hace como dos años y medio que le di ese polvito, y despues de eso, nunca mas le salieron, ahora ella lagrimea pero el pelo no se le vuelverojo, de todos modos recomiendan darle tres frasquitos, peroyo le di solo dos, pero igual si le vuelven a salir ya se que existe angelseyespara eso.

Los productos que venden solo destiñen el pelo manchado, pero no ayudan mucho.

En cuanto a lasgotas que le pongo en los ojos,sirvengotas lagrimas para humanos, las venden en la farmacia, o tambien puedes preguntar enel veterinario o tienda de animales, pregunta porgotas-lagrimas para perros. No te digo las que uso, puesdudo que las vendan en españa,ya que son noruegas :D

Yo prefiero que lapeluquera de perros me le corte el perro a mi perra, pues el corte es algo complicado en los bichones frise. todo super redondo heheeh! yo solo le recorto con tigera los pelos quele tapan los ojos.Cuando mandes a la peluqueria a tu perrita, mira muy bien como le han cortado la carita, y trata de memorizarlo. Para cuando le empience a crecer el pelito, ya sabes como cortarlo:D

12108
 diani41
» Fecha: 13/04/2009 - 17:22

Josefina mira las fotos.

En esta fotico puedes ver las manchas de shakira cuando estaba como de un año :D

aqui puedes ver que esta super blanquita, sin ninguna manchita :D

12108
 diani41
» Fecha: 13/04/2009 - 17:30

Josefina olvide decirte que mi Shakira tiene 4 años :D y es una perrita super tierna, super tranquila y muy hermosa :D le cuido mucho el pelito, la peino con mucha paciencia y varias veces a la semana, ya que no soporto verle nudos.

Pero tambien la dejo jugar en el parque, correr, elmugrarse y despelucarse. hehehe! Yo siempre saco tiempo para peinarla, y arreglar su pelito :D

Solo dime que quieres que te cuente que con mucho gusto, lo haré :D

Algo que debes saber es que estos perros sufren mucho de las valvulas anales, las cuales debes aprender a vaciar, pero en caso que sea necesario, un sintoma es que el perro a menudo arrastre su rabo al piso con frecuencia, o se lama con insistencia mucho su rabito.

Claro que esto ocurre como despues del año. No todos los perros les pasa, pero a muchos si. No es nada grave, pero en caso que te ocurra, ya sabes que debes ir al veterinario para que te explique como vaciar las glandulitas.

97800
 josefin8
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/04/2009 - 00:59

hola diani41, gracias por contestarme y darme tanta informacion, yo compre angels eyes durante 6 semanas compre un botecito de 30gr o 60 gramos y no vi ninguna diferencia no note cambio nose si le di poco tiempo fue lo que me duro el bote que lo pedi por intenet en la pagina wet que tiene y me senti timada por eso ya nocompre mas. mandame alguna foto mas de tu bichoncito, vale? esque aqui en este foro ay pocos frise, y claro scott es tan jobencito que quiero ver y saber todo de el, aunque me lei toda informacion que encuentro en internet y me compre un buen libro de esta raza.

bueno un placer saludarte y muchisimassss gracias.

josefin8

12108
 diani41
» Fecha: 14/04/2009 - 12:00

Que raro que a tu perrito no le funcionara, porque tengo a muchas personas que les funciono, y no solo con perros bichon, maltes y de esos tipos, mi amiga tiene un papillon y por dos anos era super manchadita, y ella le dio el polvito y le funciono.

Yo compre un tarrito de 30 y dos de 120gramos, pero le di por seis meses. a ella se le quitaron como en tres meses, pero le segui dando, pues es un tratamiento,y si lo dejas de dar sin terminarlo, vuelve el problema.

Yo te recomiendo que te compres unos dos botes grandecitos,y se lo pongas en la comida. Pero si le das solo comida seca, entonces el polvito debes ponerlo en algo que el perro se lo coma enseguida y junto. Yo lo ponia el polvito en una cucharadade comida blanda que venden para perros, asi te aseguras que lo coma toda la chucharadita junta. Y eso si, no lo puedes olvidar nunca.

mas fotos.

12108
 diani41
» Fecha: 14/04/2009 - 12:11

Josefina, tu perrita aun tiene pelo de bebe, y es relativamente facil arreglarlo hehehhee! cuando cumpla como el año y medio, vas a ver que va ser un poquito mas dificil, ya que el pelo se vuelve un poco mas espeso y crespito :D eso si, cuando la peines y la seques, te va quedar super hermosa :D bien esponjadita. Pero el pelo de adulto de los bichones necesitan un cuidado constante, para que siempre sea lindo y saludable. Aqui en noruega es raro ver un bichon frise bien cuidado, siempre los ves con el pelo rapado, y en el invierno llenos de nudos, por lo tanto te imaginaras como mi perra llama la atencion ehhehehe! la gente que tiene bichones y que me los encuentro en la calle, les da mucha verguenza de ver a mi perra al lado de sus perritos, pues no les cuidan el pelo. Aunque no puedo decir que es malo, pues se que esos perritos son felices, pero bueno, porque no tener un bichon feliz y bonito tambien :D

Por eso no pierdas el animo, y peina siempre a tu perrito, asi puedes saber como esta su piel siempre, y asi previenes enfermedades que debajo de los nudos pueden esconderse. ademas no hay nada mas hermoso que un bichon bien peinadito, claro que debes dejarlo correr y arruinar su limpieza heheehhehe! solo que luego peinalo. Los bichones cuando se elmugran y estan mojados son horribles, pero lo dejas secarse y ya veras que queda blanquito de nuevo, si lo has peinado bien. ya que el mugre al secarse se resbala del pelo.

Yo baño a mi perrita cada semana, si esta muy sucia, pero intento bañarla lo mas largo que pueda, dos veces por mes. Aunque a veces me toca bañarla mucho, como aqui en noruega nieva, llueve y de todo. a veces entre la nieve pisa cacas hahahha!

mira cualquier cosa mi correo es diani41 @ hotmail . com por si algo. la direccion es sin espacios, solo que por razones de spam, la pongo asi :D

254618
 Liya
» Costa Rica y tengo 52 años
» Fecha: 10/02/2010 - 19:05

Hola mi nombre es Lilliam vivo en costa rica tengo 2 french los amo con toda mi alma son mi compañia

me encanta saber que existen personas que tambien tienen mascotitas y las miman y cuidan como yo, tengon a mi perrito Little es travieso, a veces creo que se cree persona porque el sabe que me manipula facilmente ya no llora como perro hace sonidos vacilones para llamar mi atencion le encanta salir a pasear, ya no puedo ni salir a trabajar cuando salgo en las mañanas se queda llorando y eso me parte el alma.

de verdad la felicito por querer tanto a su perrita  

198529
 cobos83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/03/2010 - 18:36

Buenas!! Tengo una pregunta, mi perrita tiene la oxidacion por debajo de la boca ¿sabeis de algun producto para quitarselo de ese sitio?

Gracias!!

271540
» España y tengo 66 años
» Fecha: 03/04/2010 - 11:23

Tengo un Yorkshire macho de 16 meses y me gusta que lleve el pelo largo (unos 10 dedos de largo contando desde la raya del lomo), pero cada vez que levanta la pata se orina las faldas.
¿Como resuelven este problema los otros dueños? porque no creo que los bañen a diario. He probado con toallas húmedas, tipo bebé, pero eso no quita el olor a orín. Lo estoy lavando de cintura para abajo, pero no se si es aconsejable hacerlo todos los días.
593856
 Kuikson
» México y tengo 38 años
» Fecha: 21/08/2011 - 20:37

Hola, he visto los cuidados que le das a shakira ¡¡excelentes!! Me gustarìa aprender un poco. Tengo un cachorrito bichón, no se bien si frise o bolognes porque aun es muy cachorro. Tiene apenas 4 meses y el pelo un poco rizado como quebrado. Ayer le toco llevarlo a su primera peluquería pues yo quería que le cortaran un poquito las mechitas, pues desafortunadamente no tengo tanto tiempo para cuidárselo como lo haces tu con shakira y no quiero que se le empiecen a hacer nuditos, se lo peino diario para ello. El problemon fue que la peluquera (inexperta por lo visto), lo confundió con poodle. Yo le dije que le despuntara un poquito y lo que hizo fue ¡¡¡raparla!!! casi me muero cuando lo vi. La preocupación ahora me da de saber cómo hago para que le crezca lo más prontito posible. Ojala puedas ayudarme un poquito pues en las peluqerías no me han dado buenos consejos, no he encontrado una que se especialice en esta raza.

Te mando una fotito de cuando beat tenía su pelito hermoso. Ayudame a recuperarselo :(

Peluqueria y cuidados de tu perrito: Como cuidas el pelo de tu perrito y foto de su mejor Look!

Por cierto lo de las manchitas en sus ojitos que mencionas lo voy a hacer.
» Últimos posts