facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / cómo peinar a un bobtail

Cómo peinar a un Bobtail

colaborador

Hombre, 22 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

27/07/2011 - 11:18    217.***.***.245 Comentarios: 3

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Hoy quería hablaros del Bobtail y del cuidado de su pelaje. Estos animales, antiguos pastores ingleses, tienen un pelaje espectacular. Esto complica la labor del dueño para cepillarle y peinarle el pelo, desenmarañando los nudos que pueda tener.

Para empezar, tenemos que disponer de un peine metálico y una carda grande metálica suave. Debido a que es un animal de gran envergadura, es aconsejable seguir un ordena la hora de peinarle. De esta forma podréis aseguraros de que no dejáis zonas sin peinar. Lo aconsejable es empezar por el cuerpo. Desde las patas traseras hacia las delanteras, y así con todas las partes de su cuerpo.

Cómo peinar a un Bobtail

Lo último en peinar será su cabeza, teniendo especial cuidado con sus orejas. Tanto para la cabeza como para el resto de su cuerpo, tenéis que cardar primero por partes en dirección contraria al nacimiento del pelo y peinar después en dirección al nacimiento del pelo.Así os aseguraréis de que no quedan nudos en ninguna parte del pelo.

¿Tenéis algún Bobtail? ¿Cómo le peináis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
241497
» y tengo años
» Fecha: 28/07/2011 - 00:53

El perro es precioso, dan ganas de achucharlo me encanta, lo malo es tenerlo en una casa y pequeña.
 Si pudiera tenerlo nos entenderiamos muy bien. Me transmite buenas vibraciones, el tema de peinarlo
sería lo memos engorroso. habia que encontrar una hora propicia,para que fuese feliz y me dejara peinarlocon
cariño. Poderlo pasear y que fuese la admiración, de los paseantes.Sentieme orgullosa de tanta hermosura.
Estoy soñando en alto, porque la realidad es otra.
575458
 ZetaCrusty
» y tengo años
» Fecha: 03/08/2011 - 09:50

Yo tengo una perra Bobtail y lo que hago es cortarle el pelo en verano para sanearselo y que no pase calor. En invierno se lo peino con un peine que corta el pelo, así le saco los posibles enredos y los muy grandes directamente se los corto con tijera. Con el tiempo me he hecho un poco perezosa y la verdad es que ya no la cepillo tanto.
492558
 DNAJ165356
» Colombia y tengo 65 años
» Fecha: 20/08/2011 - 21:36

ZetaCrusty

Gracias de antemano, me gustaría me ayudaras y me dijeras que marca de peine usas, cuando mencionas que el peine que corta el pelo lo usas en el invierno para el perrrito gracias.

8 comentarios desde la publicación en facebook  ?

28/07/2011 - 00:33

de hecho yo quiero uno, pero necesita muchos cuidados -como cualquier mascota -

28/07/2011 - 01:02

Uff naaaa que trabajo para el dueño... PERO BUEEE uno lo hace con amor!!!

28/07/2011 - 01:20

Yo tengo una hermosa nena asi, se llama lola, pero tengo dudas sobre su pelaje,, yo la peino con una cardina, pero pareciera que el pelo no le crece nunca que qeedo cn un tamaño medio ni largo nio corto mas o menos, y vivo en el campo ella anda mucho de mañana cn animales y hay rocio.. puede ser que sea eso q impida el crecimineto de su pelo, o sera por la ezquila que le realic en verano?

28/07/2011 - 01:24

hace 14 años que tengo uno, y peinarlo siempre fué dificil, no le gusta nada, pero es un sol

28/07/2011 - 02:12

Muerden

28/07/2011 - 02:42

el mio es un dulce, un panqecito, le encanta la hora del peonado, por q es la hora en q se gana mas caricias, asi es acaricienlos mas cuando lo peinan, una pasada de peine, una caricia y veran como lo disfrutan

28/07/2011 - 03:04

También es una de mis razas favoritas, aún recuerdo los dibujos animados de un pastor inglés y el coyote, que siempre peleaban al cuidar el primero a las ovejas y el segundo tratando de comérselas.Iban a trabajar en la mañana y muy civilizadamente se saludaban: ¡Hola Sam!, ¡que tal Ralph!,como si fueran a la oficina, tenían su Lunch-time y después al atardecer, ¡Hasta mañana Sam!, ¡Buenas noches Ralph!. Si tuviera uno, le pondría Mr. Darcy, por buenote y aparentemente huraño,Je!

28/07/2011 - 23:45

ES HERMOSO QUE PERRO TIERNO.

» Últimos posts